FORMACIÓN 2019

La palabra inglesa mindfulness, significa atención o consciencia plena. El Dr. John Kabat Zinn (Universidad de Massachusets) define mindfulness como la capacidad de prestar atención de una forma especial: intencionada, al momento presente y sin juicio.

Esta formación pretende a través de las prácticas basadas en mindfulness entrar en un camino interior de autoconocimiento y conciencia del ser.

La práctica de  la atención plena, nos capacita para poder mejorar nuestra gestión emocional y también entrenar nuestra mente para disminuir la negatividad y favorecer un mayor bienestar interior.

La formación  consta de 6 sesiones i en cada sesión profundizaremos  en una práctica de  meditación concreta, observando y comprendiendo todos los aprendizajes internos que se derivan.

Las prácticas serán las siguientes:

  • La respiración consciente
  • El escáner corporal
  • La atención a los pensamientos
  • La atención plena al momento presente
  • Meditación en la bondad amorosa hacia uno mismo y hacia los demás.
  • La práctica de toglen

Impartido por:

Lourdes Assens

Psicóloga clínica. Postgraduada en Mindfulness y Psicoterapia (UB). Docente del Postgrado Universitario “Mindfulness y la relación de ayuda” de la Universidad de Lleida. Máster en Psicoterapia analítica grupal (Universidad de Deusto) y Terapeuta Familiar Sistémica. Formada en Kinesiologia emocional y Postgraduada en Homeopatía. Trabajo como  Psicóloga Clínica del Centre de Neurorehabilitación M. Martí i Pol de Lleida, desde el año 2000. Formadora en gestión de emociones y  teniques de relajación.   Practicante de mindful hatha ioga desde 2003 y practicante de meditación (śamatha i vipaśyanā)  del  vajrayana desde el año 2006.

Días de la formación
11 y 25 de enero,

 8 y 22 de febrero,
 8 y 22 de marzo.                    

Lugar: París, 44 1º 5ª  Escalera Derecha – Barcelona  (L5 Entença)

Aportación: 65€ / por 3 mensualidades   

            Inscripciones:
e-mail: assenstauste@gmail.com
Telf. 610453933